jueves, 11 de diciembre de 2014

Diálogo con R2-D2



_Linda, una pregunta…

_Pregunta

_ ¿Te llamé, chateé o algo antes?

_ Sip. Me mandaste dos audios y yo te respondí con uno que nunca te llegó. ¿Por?

_ Porque no me acuerdo nada…

_ Qué pena, otro día que desperdicias.

_Bebí con unos muchachos y… nada, yo no tomo. 

_ Si sé, con una feta de mi edad, todo muy random y algo con sangría.

_ La Lucía Denver… uufff, ¿te llamé?

_No, solo me mandaste dos audios. 

_Sorry. Por eso no tomo, me vuelvo boludo.

_Qué cagada. Pareciera que sólo estás buscando muchas formas de cagarla. 

_Tengo que enderezar mi vida…

_ ¿Por qué te hacés eso un lunes en la tarde? Que ya no tengas trabajo no significa que podés volverte un vago. Tu vida tiene que seguir avanzando y para eso tenés que cumplir con ciertas tareas, ¿nové? Hacé una lista de las cosas que tenés que hacer y completalas en horario de oficina, que es la mejor hora para cumplir deberes.
No desperdicies un lunes embriagándote, no acordándote de nada, tirando las horas al tacho. No sabés cuántas horas te quedan como para quemarlas en ese lloriqueo patético que estas interpretando con tu autocompasión destructiva.
No por mucho golpearte contra la pared la vas a tumbar. Por dios, amate. 

_¡¡¡Me amo!!!

_Amate bien.

_Estoy cansado nena, cansado de ser feliz y no quedar satisfecho. 

_ ¿Cómo podés ser feliz y no estar satisfecho? Te estás engañando a vos mismo.

_Quizás por eso busco la tragedia, como lo de mi laburo.

_Aaah… ya entiendo. El tedio de la calma. Cuando todo está tan bien que se vuelve insoportable.

_Un poco, como con las drogas. 

_Eso pasa cuando no estás cómodo con vos mismo, porque cuando todo es trágico, las cosas se mueven más rápido, hay muchas emociones y poco tiempo para pensar. Pero cuando pasa la tormenta y llegas al remanso, la cosa se esclarece y quizás no es tan bonita como pintaba.
Entonces vos, en vez de enderezar las cosas y llevar una vida saludable, para arriba, buscas el caos, que es mucho más entretenido e interesante.

_La cosa es que nada me satisface. Puede que tengas razón, puede que no. 

_ ¿Estás aburrido?

_ Totalmente.

_ Entonces necesitas un cambio urgente, reinventarte. Se acabó la temporada, se estancaron las acciones, hora de poner a funcionar el motor y que se muevan los engranajes. Solo necesitas un empujoncito. 

_Eso es lo que busco, pero no hay la chispa que encienda el motor. 

_ Qué curioso que menciones lo de la chispa… es justo de lo que te hablaba el otro día. La chispa que enciende el motor se llama amor. El primer movimiento. La esencia de la voluntad. 

_Voluntad.

_La fuerza capaz de hacerte ir más allá.

_Se me acabó el amor mujer. Es patético, ¿no?

_ ¿Entonces de dónde querés sacar voluntad? ¿Qué te va a mover si no el amor? No es patético, solo tenés los conceptos errados. 

Estás limitando muchísimo el concepto de amor. No tenés voluntad porque no estás movido por el amor. Por eso te digo que te amés. Si no tenés nada que amar, ninguna pasión que amar, ninguna persona que amar, ningún fin que amar, si no tenés nada que amar, por favor amate.
Amate y al hacerlo, el amor se va a multiplicar y a expandirse hacia tu alrededor. Y luego, el amor te va a mover y va a mover todo lo que te rodea. Siempre lo hace, como un efecto dominó hermoso.
_Sí, ¡es eso! Una vez más a reinventarme. 

_No te canses de reinventarte. Toca hacerlo varias veces en la vida. Ojalá sea para ser mejor persona. 

_ Neee… esta vez quiero ser mal tipo. Me cansé de ser el bueno. 

_ Ya sos mal tipo. ¿Querés ser peor?

_ Obvio, un verdadero cabrón. 

_Ah… si querés ir para abajo y no para arriba, pues no hay remedio. Caminás hacia la oscuridad apagando luces.

_Mujer, eres lo más rescatable en este último tiempo de mi vida.

_ ¿Querés morir? 

_ Nop.

_ Entonces no es tiempo último, es tiempo presente. Hoy. Lo único que existe. El tiempo es tan relativo que verdaderamente, lo único real es lo que pasa en este momento. La memoria está llena de fantasmas irrepetibles, así que mejor enfocarnos en esto y no pensar tanto en el futuro, que de eso nunca estás tan seguro. 
Se bueno R2D2, siempre es mejor ser buena persona, aunque salgas cagado. Tus actos y actitudes son un reflejo de vos mismo, y lo que le hacés a los demás sólo te lo hacés a vos. Si sos bueno y te lastiman y te cagan, te vas a sentir mal, pero lo vas a superar, porque nada duele más que la culpa y nada es peor que ser tu propio enemigo. No le hagas daño a tu alma, no seas desleal. La deslealtad rompe lazos para siempre  y es irremediable. Si vas a amar, ama bien. 

_ ¿Quién putas inventó la lealtad? 

_ Una buena persona inventó la lealtad, porque encontró en ella algo correcto y que sirve para la evolución del humano. Si no existiera la lealtad, ya estaríamos todos muertos. Pero como la lealtad es consecuencia del amor, es natural que exista, así como la deslealtad es producto de un amor deformado o inexistente, como la oscuridad es ausencia de luz. 

_Mmmm… ¿cómo está tu resfrío? 

_Ahí anda. Estoy bastante resfriada y no puedo hablar mucho porque mientras hablo se me tapa la nariz y no puedo respirar. 

_Te compraste gotitas para la nariz?

_ Noup…

Y la charla siguió, infinita e irrelevante.

1 comentario:

  1. "Invent your own game and be the star of it because no one else knows how to play."

    Roy Lichtenstein

    ResponderEliminar