jueves, 21 de junio de 2012

Vamos a andar


Henos aquí a los renegados, los inconformes, los incansables justicieros, poniendo la cara una vez más por el futuro nuestro que se dejó en manos ajenas y negligentes. Henos aquí a los soñadores, los enamorados, los hijos de la trova que crecieron creyendo que una voz cantante sabe más que todas las maestras. Henos aquí a los juguetes a acuerda, muñequitos de trapo que cobraron vida para descubrir que hasta la tía más buena esconde sus secretos.
Venimos aquí los arrogantes y los humildes, los orgullosos que brotan pecho cual paloma en celo, los sumisos y los monos, todos con ganas de decir unas cuantas palabras a aquellos que nos han subestimado toda la vida.
Véannos, somos lechuga fresca, fruta recién caída del árbol, individuos que hace poco descubrieron que fuera del huevo llamado hogar hace mucho frío. Conózcannos, somos el nuevo mileno que nunca va a acabar, el resultado del renacimiento, la generación que navega más por internet que por sueños.
Si de hablar de todos nosotros se trata, somos, también, los conformistas, los cómodos, los incrédulos y a la vez miedosos, esos muñequitos de trapo, juguetitos a cuerda que decidieron nunca salir del anaquel.
Pero si hemos de hablar de los que realmente somos, los conformistas quedan fuera de toda consideración. Aquí se quedan los aguerridos, los que tienen una rabia creciente y desenfrenada, los que buscan más de una forma de expresarse y protestar.
Henos aquí a los creativos del nuevo siglo, los que encuentran tesoros caminando por la calle, los que hacen de una computadora, un cofre de preciadas muestras de sentimientos gigantes. Henos aquí a los artistas y a los aficionados, a los que analizan las pinturas y a los que las hacen, los que aman creando y los que aman admirando, henos aquí a los nuevos súper héroes.
Henos aquí a los oyentes de la nueva música protesta, la que se baila, la que mueve las cabezas, la misma que siempre renegó contra la injusticia y el gobierno traidor del pueblo que lo eligió. Aquí estamos los que se unen a la lucha, los que escogen sus propios líderes, los independientes que siembran campañas de concientización y protegen lo que es valioso.
Aquí estamos nosotros, agentes de cambio, a por una Bolivia mejor. 

Vamos a andar para llegar a la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario